4 Consejos Para Comprar Una Bicicleta De Montaña

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+10Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

Una vez que tu interés por el ciclismo de montaña, estarás listo para comprar una bicicleta de montaña. La gran variedad de precios, modelos y tipos de bicicletas de montaña disponibles hace que el proceso no sea tan diferente como el de comprar un coche. En esta guia conocerás la información que necesitas para comprar de forma correcta una bicicleta para el deporte de montaña, sin perder tu dinero en el proceso.

1. Establecer un presupuesto

Las modernas bicicletas de montaña pueden costar bastante, y mientras estas bikes pueden ser super cool, no hay necesidad de gastar mucho dinero para conseguir una bicicleta que te permita tener un viaje seguro y divertido en el camino.

Hay que tener claro que una bicicleta costosa no siempre significa que sea la ideal, puedes encontrar bikes Trek a un precio asequible, como la Trek 3500, la cual tiene un valor de $440 USD o $1’062.801 Pesos Colombianos.

bike trek 3500

2. Decidir qué tipo de manejo quieres hacer

Para simplificar las cosas, dividiremos las bicicletas de montaña en tres categorías principales:

• XC
• All Mountain / Trail
• Descenso

En este punto debes ser lo mas realista acerca de lo que deseas hacer, y lo que puedes hacer. Si pasas la mayor parte del tiempo explorando senderos locales, entonces debes comprar una bicicleta de descenso. Una vez más, no debes preocuparte demasiado si tu presupuesto es demasiado corto, andar en una bicicleta demasiado costosa no te salvará de caídas y raspones.

3. Por internet o en tienda local?

Una vez que haya establecido su presupuesto y estilo de bike que necesites, es el momento de probar algunas bicicletas!

Es recomendable comprar en un local físico y evitar la venta por correo. Soy una de aquellas personas que realizan algunas compras por internet, y no pongo en duda la calidad de lo que he comprado, pero seamos realistas, es mucho mejor probar una bicicleta en persona, ya sea nueva o usada, que comprarla a “ciegas” mediante alguna plataforma de comercio electrónico.

comprar una bicicleta de montaña

Es recomendable que pases tiempo en tiendas de bicicletas locales, probando como te vez y te sientes montado en una Mountain Bike. Una vez que haya reducido las opciones a unos cuantos, debes realizar una demo por un sendero real para un viaje real.

4. Momento de hacer compras!

Una vez que hayas encontrado la bicicleta perfecta, solo queda comprarla, pero bueno, antes de esto solo te queda investigar algo mas, es una bicicleta nueva o usada.

Mountain Bike Nueva

Asegúrese de contar con los términos de cualquier garantía que tenga la bike. Si se trata de un modelo en particular, asegúrese de que la garantía empieza cuando realizas la compra, en lugar de cuando la tienda la ha puesto en inventario. La mayoría de las tiendas ofrecen la garantia de satisfacción a un termino de 30 a 90 días después de la fecha de compra, con el fin de ayudarle con cualquier cosa que pueda haber cambiado durante el montaje de la bicicleta.

Mountain Bike Usada

En todas las bicicletas, incluso de un amigo, observa todos los detalles con mucho cuidado. Inspeccione el marco, con la finalidad de detectar posibles grietas. Asegúrese de que las ruedas estén rectas. Busque grietas en los neumáticos. Compruebe si hay cables deshilachados o estirados. Asegúrese de que la suspensión es suave y no cruje, o realiza algún ruido. Revise todos los accesorios, el sillín, entre otros. Lo importante es evitar gastar todo el dinero que tienes en una bicicleta, sólo para descubrir que necesita una reparación, con la cual necesitaras tener mas dinero de lo pensado.

Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
¿Quieres comprar una bicicleta de montaña? Conoce 4 interesantes consejos para elegir correctamente la bicicleta de montaña.
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

About the author: Paola Trujillo

Apasionada por el deporte, lo urbano y vivir la vida al máximo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *