Buscar en el sitio




6 Consejos Para Comprar Moto Usada

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

Comprar una moto usada puede llegar a parecer una de las decisiones mas difíciles para cualquier persona que inicie en el mundo de las motos. A continuación voy a compartir algunos consejos para comprar moto usada y no un problema a futuro. Esto te sera de gran utilidad si no deseas ser estafado, ya que la inseguridad y falta de conocimiento en cualquier negocio es un punto a favor de una persona que desee salir de una moto que tiene problemas ocultos.

Los siguientes puntos a resaltar cuando se compra una moto de segunda, son aspectos que se van conociendo con la experiencia, esto sera de gran ayuda si tienes corazón de motero y vas a comenzar a dejar rodar tus gustos.

Lo bonito puede salir costoso!

Por lo general cuando se vende un vehículo ya sea moto o carro, el dueño del vehículo lo pone bastante presentable, tanto así que hay personas que compran la moto con tan solo mirarla. Esto es un gran error, ya que pueden existir problemas ocultos en cuanto a mecánica. Una fuga de aceite puede ser uno de los motivos por los que las personas venden los vehículos. Esto puede ser corregido fácilmente, ya sea poniendo un empaque… Pero en otros casos, el daño puede ser mucho mas complicado de reparar.

Así que… No te dejes de llevar por las apariencias al comprar moto usada, revisa la moto a detalle, cualquier duda que tengas con respecto a algún componente de la moto pregúntale al propietario.

Conseguir repuestos, que tarea…

Algo que debes de considerar seriamente es sobre los repuestos de la moto, en base a esto te debes de preguntar: ¿Que tan difícil es encontrar los repuestos? ¿Que tan económicos pueden ser los repuestos? Esto lo tienes que tener presente cuando tengas un viaje largo, o el caso en que tengas una moto de turismo y decidas recorrer otros países.

Un ejemplo que puedo dar en cuanto a mi experiencia, es con respecto a una Honda 150 que tuve, en la cual sufrí el primer accidente y se daño prácticamente toda la parte de adelante de la moto. Cuando pregunte en el concesionario de la marca, los repuestos rondaban al rededor de $1’550.000 Pesos Colombianos, y eso que faltaban un par de cosas que no estaban de momento y había que esperar al rededor de 3 semanas, una locura.

Siguiendo el consejo de un familiar, de averiguar en un distribuidor autorizado, los repuestos costaron uno $1’280.000 Pesos Colombianos, según puedo recordar, y solo faltaba un solo repuesto que duraba dos días en conseguirse. Actualmente tengo una AKT CR5 180, la cual tome la decisión por un par de cosas, entre esas el costo de los repuestos, ya que en comparación de de una Honda, Yamaha o Suzuki (las mas conocidas en Colombia); los repuestos de las motos de AKT son mas económicas y relativamente fáciles de conseguir.

En este punto, también es importante recalcar que algunos repuestos de otras motos son compatibles con otras marcas.

En frio por favor

Cuando vayas a revisar la moto pide revisarla en frio. Esto se debe a que el motor y algunas partes trabajan mejor cuando la moto ha sido trabajada por mas de 10 minutos. Al estar la moto fria, puedes revisar de una vez el nivel de aceite, asegurándote que el trato con la lubricación del motor ha sido la adecuada, ya que en el futuro puedes tener problemas de motor por falta de lubricación.

El encendido del motor también es fundamental, ya que si no presenta problemas al encender la moto, es por que el sistema de encendido no tiene algún problema.

En caliente también…

Es importante revisar la moto en caliente también, ya que así nos daremos cuenta si el motor presenta algún ruido extraño, si el motor se recalienta, o cualquier problema que solo sea visible cuando la moto haya trabajado mas de 10 minutos.

Al comprar moto usada, es necesario estar seguro que la moto trabaja perfecto en caliente y asegurarnos perfectamente en el funcionamiento del motor de la moto.

Los detalles marcan la diferencia

En este punto debes de mirar detalladamente la pintura, calcomanías, plásticos de lujo que vienen con la moto, los lujos o accesorios adicionales que la moto lleva; lo anterior puede sumar o restar a el valor que el propietario de la moto esta pidiendo.

Como ejemplo puedo poner el estado de la pintura, ya que puede estar extremadamente horrible en este aspecto, por lo que tendrás que invertir después de comprada en un buen pintor a no ser que te guste andar en motos con aspecto de moto vieja. La Honda CBF 150 que tenia es modelo 2008, la vendí en el 2017 aun conservando la pintura de fabrica y las calcomanías; esto le daba un plus.

También debes de revisar que los testigos de la moto (luces del tablero) estén funcionando correctamente. También es importante revisar que las luces (del carenaje y de las direccionales) estén funcionando bien. No te olvides del marcador de la velocidad, revoluciones del motor y medidor de la gasolina. El sillín de la moto (donde pones las nalgas) también debe de estar conservado, ya que si este esa dañado, muy seguramente la moto tendrá un daño oculto; ya que una moto descuidada en su mas mínima parte, es una moto con problemas.

Es momento de rodar!

perros-en-moto comprar moto usadaYa en este punto lo general y puntual al momento de revisar el prospecto de nueva adquisición debe de estar cubierto. Pero falta algo mas, probar que tal rueda la moto y así ver los detalles que puedan salir cuando la moto este rodando. Es necesario probar la suavidad con la que se meten o sacan los cambios, pasando desde el primero hasta el ultimo cambio.

Lo anterior es necesario ya que algún piñón puede estar fallando, y esto solo sea notable cuando la moto esta en marcha. También debemos de asegurarnos de la suavidad del embrague o clutch, como del freno delantero y trasero sea optima y no dura. Otro punto importante es la suspensión, ya que esta debe de funcionar correctamente, sino es así, tal vez sea necesario invertir en repuestos al comprar moto usada.

También debes de andar la moto por un circuito donde puedas probar velocidad y fuerza del motor, ya que en plano la moto se puede comportar de maravilla; pero cuando esta requiera de fuerza, puede fallar por falta de presión o por problemas dentro del motor, lo cual significa que se deba de bajar, abrir y reparar el motor en cuestión.

 

Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
Con estos consejos puedes comprar moto usada y no ser estafado. Conoce algunos consejos que puede seguir para no ser victima de una estafa al momento de...
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

6 Consejos Para Viajar En Moto

Muchas veces es necesario realizar un escape, ya sea a corta o larga distancia. Viajar en moto es sin duda una de las mejores cosas que una persona puede hacer…

Leer más...

6 Consejos Para Comprar Moto Usada

Comprar una moto usada puede llegar a parecer una de las decisiones mas difíciles para cualquier persona que inicie en el mundo de las motos. A continuación voy a compartir…

Leer más...

Deja un comentario