Buscar en el sitio




Bajaj Dominar 400 Llega A Colombia

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

A Colombia pronto llegara la nueva Bajaj Dominar 400 cc, una moto esperada con unas muy altas expectativas. Y no es para menos, ya que en esta nueva entrega se contara con la tradicional tecnología DTSi o si lo prefieres con su nombre completo, Digital Twin Spark Ignition (Ignición digital por doble bujía ), la cual es una marca registrada por Bajaj Auto.  A continuación te voy a contar cosas como algo de historia de esta moto, las características que tanto la hacen llamativa y lo que la hacen deseada para ser comprada, y por supuesto, el por que no deberías de comprarla 😉

bajaj dominar 400

Algo de historia

Inicialmente se conocía como la Pulsar CS400 en la Auto Expo 2014, luego los señores de Bajaj cambiaron el nombre a Kratos VS400 donde Kratos hace alusión al Dios de la mitología griega el cual representa la fuerza y el poder, algo que desea brindar el equipo de Bajaj con esta nueva Pulsar; además, las letras VS hacen referencia a la linea de la cual pertenece esta moto, la cual se refiere a que es Vantage Sport o como la conocemos comúnmente, como Naked.

A la final, terminaron llamándola Dominar 400, en la cual como dato curioso, la palabra no fue una extraña casualidad, ya que es lo que precisamente quiere dar Bajaj a todos los usuarios. Bajo este nombre estarán dos versiones principales de la moto, las cuales serán: Pulsar CS400 (Naked) y la Pulsar SS400 (Súper Deportiva).

Por que comprar la Bajaj Dominar 400?

En este punto es apropiado conocer las características de las que seguramente te enamoraras de esta moto, inicialmente puedo decir que el porte o diseño de la Dominar 400 es bastante robusto y personalmente me ha gustado. Te invito a conocer la ficha técnica de la Bajaj Dominar 400:

ficha-tecnica-bajaj-dominar-400

Ficha Técnica Bajaj Dominar 400

En resumen puedes encontrar:

  • Motor monocilíndrico de 373 cc refrigerado por líquido
  • 4 válvulas de triple chispa que desarrollan 34.5 HP a 8,000 rpm
  • Motor similar al que utiliza la KTM 390 Duke
  • Caja de cambios de 6 velocidades
  • Horquilla telescópica convencional al frente (no tendrá la amortiguación con barras invertidas 🙁 )
  • Amortiguador monoshock en su parte trasera
  • Los frenos serán de disco de 300 mm al frente y de 230 mm atrás, estos con la opción de ABS en ambas ruedas y con la posibilidad de descartarse en algunas versiones
  • Luces LED
  • 2 tableros de instrumentos con pantallas LCD

 

A continuación unos vídeos con los que te puedes guiar aun mas sobre las características y comentarios de esta moto.

Por que no compraría la nueva Bajaj Dominar 400 en Colombia?

En la pregunta recalco Colombia ya que es el país en donde vivo y donde tendría mas conocimiento en comparación de otro país. Al ser una moto nueva, siento que las primeras motos vendrían siendo como las motos de prueba que estaran en el mercado, y estoy mas que seguro que la mayoría de estas saldrían con problemas tal como la Adventure 250 de AKT.

Puede que el lote de motos destinados para Colombia ya este totalmente terminado o puede que la manofactura de este aun este en proceso, y si se aceleran las cosas, puede que el producto final no sea de la calidad que se espera que sea. Hay que recordar que hoy en dia todo es marketing, y el cuento de la pre-venta y exclusividad para quienes deseen comprar la Dominar 400 en dicha pre-venta, puede llegar a ser solo una ilusion.

Es mejor esperar un poco mas, ya que el anuncio de la llegada de esta nueva versión “mejorada” de la Pulsa a Colombia se ha hecho ya hace tiempo, y solo hasta la segunda semana de Octubre se tiene previsto la llegada a los concesionarios la Dominar 400, pero solo la tendrán quienes la hayan comprado con anticipación, sin hacer una prueba de esta máquina, y solo con información provista de otros paises, donde quiero recordar que estas son motos fabricadas en distintos lotes.

 

Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
La nueva Bajaj Dominar 400 pronto estará en Colombia, esta moto cuenta con características llamativas como freno delantero ABS, refrigeración liquida, ...
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

Bajaj Dominar 400 Llega A Colombia

A Colombia pronto llegara la nueva Bajaj Dominar 400 cc, una moto esperada con unas muy altas expectativas. Y no es para menos, ya que en esta nueva entrega se…

Leer más...

Deja un comentario