Buscar en el sitio




Cómo Escoger La Mejor Bike BMX

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

Escoger la mejor bike BMX es algo difícil de hacer en la mayoría de veces. Se debe pensar la finalidad de la bicicleta BMX,  lo cual nos ayuda a tener una buena idea de lo que quieres y donde podrás montar, y así, escoger la bici correcta.

Debido a que la gente a menudo habla en torno al término “BMX” de forma bastante general, es importante entender también que hay tres diferentes tipos de bicicletas BMX: la original bicicleta BMX, la bici de la calle y la bicicleta de pista de bicicleta.

¿Qué Es Una Bike BMX?

A finales de los años sesenta empezó todo. Estas eran imitaciones de motocicletas de cross y fueron diseñadas para las carreras de saltos. Las bicicletass de BMX todavía están diseñados para las carreras, aunque no tienes que correr para disfrutar del peso, la velocidad y la suciedad digna de estas máquinas. Por lo general tienen llantas de 20 pulgadas (tambien llantas de 24 pulgadas), neumáticos de tacos, manillares verticales con barras transversales, pequeñas sillas de montar, cabrillas largas y frenos de mano traseras. Los marcos son ligeros y robustos, y cuanto más alto sea el precio, más ligeras de peso son las bicicletas.

Generalmente las bicicletas de BMX se hacen generalmente de marcos de aluminio. El aluminio es más ligeros y más rígido que los marcos cromo. Además de un peso ligero, el aluminio también es bastante difícil de ser dañado. A continuación te compartimos un cuadro comparativo para que puedas elegir correctamente la bicicleta BMX 😉

descripcion bicibletas

Bicicletas De Calle: Estos se conocieron poco después de las bicicletas para BMX. En lugar de las carreras, el uso perfecto de la bici de calle, es el disfrutar de los diferentes escenarios urbanos. Las bicicletas de gama alta utilizarán las mejores calidades de tubo cromado para obtener el marco ligero y fuerte. 

Bicicletas BMX Dirt: Este tipo de bicicletas, son diseñadas especialmente para lograr grandes saltos. La mayoría tienen solamente un freno trasero. Dependiendo de la selección senderos neumático puede variar de suave a los patrones de dibujo agresivo.

Elegir El Equipamiento De La Bicicleta

Cuando compres una bicicleta BMX, existen algunas partes que son importantes, y las cuales nos ayudan a tomar una decisión correcta al momento de comprar:

Ruedas: Es importante que las ruedas o rines cubran tus necesidades. Las ruedas de las bicicletas BMX, son mucho más ligeras en comparación de las que se encuentran en la calle y pista de bicicletas.

rines para bicicletas bmx

También es importante tener en cuenta que los tamaños de llantas y neumáticos de BMX son delgados, (20 x 1 1 / 8-3 / 8 y 24 x 1 1 / 8-3 / 8) no son intercambiables entre sí o con los neumáticos y llantas de 20 x 1,5 o 1,75 .

Llantas: Las llantas de BMX se sitúan en la línea entre el diseño para pavimentos y tierra. La rotación que brinda una llanta tiene que proporcionar la velocidad y la tracción óptima,  el agarre y la aceleración cuando se está en las curvas. Las llantas de calle están diseñadas para pavimento y superficies interiores.

tipos de llantas para bmx

Las llantas de gran calidad, a menudo se inflan a presiones altas, así, se reduce la resistencia al rodamiento, y aumenta la protección de la llanta, como también disminuye la deformación de los neumáticos cuando las paredes laterales se colocan bajo altas cargas, justo como durante los aterrizajes.

Cabrilla: El peso y resistencia son puntos claves al elegir una buena cabrilla para BMX, también puede ser importante la sutil diferencia en la figura de la cabrilla. La altura es un factor importante para las preferencias del rider.

cabrilla para bicicleta bmx

Frenos para la bicicleta: Los riders requieren potencia de frenado, por lo que prefieren los frenos de tracción lineal, lo cual ofrece una mayor fuerza de frenado. Aunque las personas que prefieren las ciclas de calle y de tipo dirt, están más interesados en el control de agarre y prefieren los frenos de tipo U-brake. Aunque los frenos U-brake no ofrecen la potencia que puedes encontrar en los frenos lineales, ofrecen mejor modulación y compatibilidad con una mayoría de tenedores.

frenos bicicleta bmx

Espero que estos pequeños datos te sean de gran ayuda al momento de seleccionar tu nueva bicicleta. Si tienes otro consejo, no dudes en dejarlo como un comentario 😉

Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
Encuentra algunos consejos para que puedas escoger la mejor Bike BMX, los componentes fundamentales para que puedas comprar la bicicleta mas adecuada.
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

Deja un comentario