Ropa Para Practicar Parkour

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook10Share on Google+2Pin on Pinterest4Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

ropa practicar parkourElegir la ropa para practicar parkour, gira más en torno a la comodidad y la flexibilidad en lugar de  la seguridad, ya que los dos factores anteriores reducen significativamente el riesgo de sufrir una lesión. La pieza más importante de ropa para el parkour es un buen par de zapatos para saltar. Aquellos que practican este deporte urbano, deben probar sus zapatos por tres factores importantes: comodidad, agarre y absorción de golpes.

Otras prendas para practicar parkour se escogen generalmente por preferencia personal; los traceuers deben escoger la mejor ropa que ofrece comodidad, al mismo tiempo que permite sin problemas el movimiento de sus cuerpos. El equipo de seguridad, tales como rodilleras y guantes, no se tienen en cuenta en general por los expertos, sin embargo, estas piezas pueden ser útiles para aquellos quienes inician a practicar este deporte urbano.

Aunque este punto puede ser algo controversial, como ejemplo podemos usar los guantes, para los principiantes puede ser algo bastante útil, pero llegara el punto en el que no podrás usarlos, y adivina… Tus manos no estarán adaptadas a texturas duras como la de los muros. Es por esto que verás a los traceuers practicar Parkour sin ningún tipo de protección. Gracias a ClanFury Parkour por aclararme este punto 🙂

pantalones para practicar parkourLa ropa de parkour siempre deben incluir un par de zapatos que calcen bien; zapatos que son demasiado apretados restringen el movimiento, mientras que los zapatos que son demasiados flojos, ponen a un freerunner en riesgo de sufrir una lesión. Los Freerunners pueden probar sus zapatos, deslizando el dedo indice al rededor del tobillo, estos deben de contar con un equilibrio entre lo ajustado y cómodo, permitiendo el libre movimiento de los pies.

Otra característica importante es el agarre de las suelas. Las personas que van a correr, saltar y aterrizar en una variedad de superficies mientras practican el parkour, necesitan una zapatilla especial para soportar el impactos al realizar los diferentes movimientos. Las personas pueden probar esto arrastrando sus pies sobre un suelo liso; si los zapatos proporcionan una fricción adecuada contra el movimiento, su agarre es bueno para el parkour.

Ya que el Parkour consiste en una cantidad significativa de la presión en los pies, los zapatos debe tener una fuerte capacidad de absorción suficiente de choque para evitar lesiones relacionadas con el estrés. Un buen par de zapatos para parkour, deben minimizar el impacto en la practicas que realices

Los expertos cuentan con dos ideas sobre la ropa para practicar parkour: algunos creen que la ropa holgada y cómoda que es la mejor para el deporte, mientras que otros piensan que algo ajustado al cuerpo es mucho mejor. Aquellos que inician en el Parkour encuentran que cualquiera de las opciones funciona, ya que el principio fundamental detrás de vestirse para el deporte es para permitir una gama completa de movimiento del cuerpo.

Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
Conoce algunos consejos para elegir la mejor ropa para practicar Parkour, el deporte urbano que te permite realizar movimientos fantásticos solo con tu cuerpo.
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

About the author: Paola Trujillo

Apasionada por el deporte, lo urbano y vivir la vida al máximo.

Related Posts

2 Comments

  1. Hola quiero practicar parkour por que es un deporte muy bueno busco gente con quien a ser parkour soy principiante vivo en waltham massachuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *