Buscar en el sitio




6 Consejos Para Viajar En Moto

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

Muchas veces es necesario realizar un escape, ya sea a corta o larga distancia. Viajar en moto es sin duda una de las mejores cosas que una persona puede hacer para salir de la rutina, y aunque para muchos puede parecer sencillo salir y acelerar, por el contrario es una rutina que requiere planeación y tener algunos puntos listos antes de realizar el viaje.

A continuación comparto 6 consejos para viajar en moto, y así puedas tener una rodada sin problemas y por el contrario puedas disfrutar la ruta que escojas para realizar el viaje.

El plan de recorrido

Antes de salir a viajar en moto, es recomendable tener un plan de recorrido, en el cual se tenga claro la ruta a seguir para llegar al destino deseado. Otro aspecto a tener en cuenta en este punto, es el tener rutas alternativas para llegar al destino. Esto es importante ya que en algún punto de la vía se puede presentar un problema en cuanto a la circulación de la misma, y saber con antelación una ruta alterna puede ser una salvación para cumplir con el tiempo estimado de viaje.

También es importante que tu familia o personas mas cercanas conozcan dicho plan de recorrido, esto es bastante importante cuando decidas realizar una ruta a grandes distancias.

Comenzar temprano, llegar temprano

Recorrer grandes distancias es agotador sin duda, y para esto es necesario tener un horario para salir desde nuestro punto de partida y llegar a nuestro destino. Tener un tiempo de viaje planeado como rutina nos da la ventaja de tener nuestro cuerpo descansado. No hay nada mejor que salir bien temprano,  ver como sale el Sol, ver como comienza la rutina matutina el resto del mundo. Salir temprano nos asegura que tendremos una llegada a nuestro recorrido temprano.

Llegar temprano a nuestro destino deseado nos asegura que podemos descansar cómodamente, si no tenemos un lugar para llegar, nos dará el tiempo para encontrar uno muy bueno. También podemos conocer el sitio al que hemos llegado, incluso si es un punto de paso.

Benditos sean los gadgets para viajar en moto!

Hoy en día podemos encontrar algunos gadgets para motos, pero también existen gadgets para los moteros. Una de las mayores herramientas que podemos usar es el smartphone, ya que podemos hacer uso del GPS, como también la aplicación de rutas de Google. Si vas a realizar un viaje largo con acompañante, el no tener comunicación puede llegar a hacer que el viaje se convierta en algo tedioso. Podemos comprar intercomunicadores para motos, o simplemente usar nuestros teléfonos inteligentes con alguna aplicación que nos sirva como intercomunicador. En un futuro post hablare sobre aplicaciones para moteros.

Ademas de la tecnología, el uso de ropa de protección para motos es algo que puede salvarnos la vida. Entre los accesorios podemos encontrar botas para motos, guantes para motos, armadura protectora para motos, entre otros elementos para proteger las partes de nuestro cuerpo.

Aprender mecánica para motos

Comprobar el estado mecánico de la moto antes de un viaje es una de las cosas que principalmente debemos de hacer. Así como te aseguras de tener combustible en la motocicleta, que las luces funcionen, y que los frenos estén trabajando correctamente; es necesario hacer una revisión algo mas completa en otros componentes de la motocicleta.

mecanica-para-moto

Antes de realizar un recorrido largo, es bastante recomendable llevar la moto al taller de confianza para que realicen una revisión a fondo. Ademas, es obligatorio llevar un kit de herramientas básico, en caso de fallar la moto en carretera seamos capaces de repararla.

Luces para viajar en moto de noche

El pensamiento de todo viajero en moto es llegar temprano a su destino, este puede ser afectado por algún contratiempo que nos haga demorar, y así tener que viajar de noche en moto. Hoy en día podemos incluir exploradoras a nuestras motos para así tener un mejor angulo de visión en carretera de noche. También es recomendable tener luces bastantes potentes en cuanto a la farola principal de la motocicleta.

Una recomendación adicional es cargar una linterna potente, por si tenemos que hacer una parada en carretera, tengamos una luz potente que sea independiente de la moto y por supuesto del celular, con esto ahorrando batería del celular por si lo necesitamos en caso de emergencia.

Contactos en caso de emergencia

Nadie esta libre de sufrir un accidente ya sea en carro o en moto. Es por esto que es recomendable tener a la mano y ojala a la vista, los numero de contacto en caso de alguna emergencia; como también datos de gran importancia como el grupo sanguíneo, alergias a medicamentos si las tiene, y demás información de vital importancia para este tipo de casos.

Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
Viajar en moto es una de las mejores experiencias que una persona puede vivir para tener un agradable momento de relajación. Conoce estos consejos para ...
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

6 Consejos Para Viajar En Moto

Muchas veces es necesario realizar un escape, ya sea a corta o larga distancia. Viajar en moto es sin duda una de las mejores cosas que una persona puede hacer…

Leer más...

6 Consejos Para Comprar Moto Usada

Comprar una moto usada puede llegar a parecer una de las decisiones mas difíciles para cualquier persona que inicie en el mundo de las motos. A continuación voy a compartir…

Leer más...

Deja un comentario