Buscar en el sitio




Nueva Resolución En Colombia Para Cambio De Cascos

Te ha gustado? Compartelo!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

El Ministerio de Transporte en Colombia pronto hará publico una nueva resolución en la cual su objetivo principal es el cambio de cascos de la mayoría de moteros, los cuales deben de contar con ciertas especificaciones que se darán a conocer exactamente una vez dicha resolución haya sido publicada. La nueva resolución modificaría la actual Norma Técnica Colombiana (NTC) 4533, homologando algunas normas que hoy rigen en el territorio europeo y estadounidense. Para conocer mas a fondo sobre la NTC 4533 puede ir al siguiente enlace.

wtfSegún se ha conocido por medio de sitio web de portafolio.com, el rango de precios de los nuevos cascos iría entre los $180.000 y los $250.000 Pesos Colombianos lo cual seria un golpe bastante duro para la economía del motociclista común que transita por las calles de Colombia. Cabe aclarar que pagamos una gasolina bastante cara, para tener una calidad de vida decente debemos de contar con un buen dinero, y ahora tendremos que invertir como mínimo $360.00 Pesos Colombianos (por conductor y parrillero), y si en su moto le hace el recorrido a su pareja, tiene que tenerlos a la mano si o si una vez salga esta resolución.

 

¿Cuando comienza la nueva norma de cascos en Colombia?

Me alegra que pregunte por la fecha en la que comienza a regir la resolución. Fecha exacta para la expedición y publicación de dicha resolución no se tiene, pero el Ministerio de Transporte en Colombia tiene pensado tener listo para finales de Septiembre de 2017 dicha norma.

¿Por que se lanzaría una nueva resolución o se modificaría la actual?

Según se puede ver en portafolio.com:

El borrador de la resolución destaca, inicialmente, un concepto del Fondo de Prevención Vial, que asegura que “los cascos que se comercializan en el mercado colombiano tienen un alto grado de incertidumbre para los consumidores sobre la seguridad que ofrecen y el Estado no está cumpliendo su rol como garante de un mínimo nivel de seguridad”.

Lo anterior es un punto a favor del gobierno, ya que es bien cierto que el motociclista en Colombia no cuenta con un casco que resista el impacto de un accidente.

¿Que debe de tener la etiqueta?

En el borrador de la próxima resolución se tiene en consideración lo siguiente:

  1. Cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, comercializador o importador, y que tendrá que contar, mínimo, con el nombre del producto, la talla (diferente según la procedencia), el país de origen y la indicación de la regla, estándar o norma técnica que cumpla (europea o estadounidense).
  2. La etiqueta tendrá que detallar quien es el importador o fabricante, junto con su número de identificación tributaria (Nit) y el número del lote o fecha de producción.
Resumen
Fecha de revisión
Comentario artículo
✅✅✅ El Ministerio de Transporte en Colombia pronto hará publico una nueva resolución en la cual su objetivo principal es el cambio de los cascos...
Autor Evaluacion
51star1star1star1star1star

Bajaj Dominar 400 Llega A Colombia

A Colombia pronto llegara la nueva Bajaj Dominar 400 cc, una moto esperada con unas muy altas expectativas. Y no es para menos, ya que en esta nueva entrega se…

Leer más...

Nueva Resolución En Colombia Para Cambio De Cascos

El Ministerio de Transporte en Colombia pronto hará publico una nueva resolución en la cual su objetivo principal es el cambio de cascos de la mayoría de moteros, los cuales…

Leer más...

Deja un comentario